martes, 14 de abril de 2020

Miércoles 15 de abril

Buenos días:

¿Cómo estáis?

Hoy tenemos novedades, tenemos más actividades, tenemos actividades de Inglés, Música, Religión (para los que tienen) y como siempre un problema de Matemáticas y Lengua.

Lengua, tenemos que pensar en un juego de mesa al que juguemos con nuestra familia y explicárselo a nuestros compañeros, para ello seguiremos el siguiente esquema:
  • El nombre del juego
  • Lo que se necesita para jugar
  • El objetivo del juego
  • Las reglas del juego
  • Anécdotas o hechos curiosos que nos hayan ocurrido jugando

Os voy a poner un ejemplo:

LAS DAMAS CHINAS

El juego que os voy a explicar se llama las damas chinas.

Para jugar se necesita un tablero con forma de estrella con agujeritos en los que se colocan unas bolas que habrá que ir moviendo a lo largo del juego (hay 60 bolas de 6 colores distintos).

El objetivo de este juego puede ser pasar un rato divertido, disfrutar, socializar, pero también es conseguir ganar y para ello hay que ser el primero en llevar las bolas desde tu casa a la casa opuesta.

Las reglas del juego: cada jugador tiene diez bolas del mismo color que las coloca en su casa. En cada jugada solo se puede mover una bola, esta bola se puede mover a una casilla inmediata que esté vacía o puede saltar por encima de otra bola y en este caso puede llegar tan lejos como le permita la posición de las demás bolas. Las bolas pueden saltar en las líneas de agujeros en cualquier dirección. Pueden jugar de dos a seis jugadores.

En mi familia jugamos mucho a este juego, cuando juegan dos jugadores es muy fácil, por el contrario cuantos más jugadores haya más complicado resulta porque tienes menos lugares a los que mover las bolas y se forman unos atascos impresionantes que te pueden hacer perder turno si se da el caso de que no puedes mover ninguna bola.


Posición de partida


Matemáticas, hoy nos toca el problema 3 de la ficha 17 del apartado de resolución de problemas.


Pinchando en cada imagen encontráis las demás actividades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario