miércoles, 15 de abril de 2020

Jueves 16 de abril

Buenos días:

¿Cómo estáis?

Espero que bien. 

Tengo varias cosas que contaros:

  1. Estoy muy contenta con todos, algunos de vosotros me habéis mandado ya un dibujo del mes de abril sin que yo os haya mandado el poema, sois fenomenales, qué suerte teneros por alumnos.
  2. En la entrada de Música había una errata, el correo del maestro José Antonio al que había que mandar las actividades estaba equivocado y por eso no le llegaban los correos, algunos me los habéis mandado a mí, yo se los paso a él, no os preocupéis. Ya está arreglado, de todas formas lo vuelvo a poner aquí joseacole7@gmail.com.
  3. Procurad mandar las actividades de cada asignatura a su maestro de la manera en la que ellos os lo han explicado.
  4. Tengo que decir que estáis mejorando mucho en la resolución de problemas y estáis mejorando también mucho en vuestros escritos, en general, tenéis mejor letra y las actividades muy bien organizadas.
Vamos con las actividades para hoy.

Matemáticas, ficha 17 de resolución de problemas, actividad 4.

Os doy una pista, a la hora de inventarnos un problema procuramos usar frases cortas y claras y las cantidades también las ponemos fáciles.


Naturales, ya sabéis que estamos viendo la función de relación y que teníamos que saber tres cosas para conocer bien esta función. Lo primero eran los sentidos y sus órganos, después el sistema nervioso y por último el aparato locomotor que es lo que nos toca aprender ahora.

El aparato locomotor está formado por el sistema óseo y por el sistema muscular.

Hoy vamos a ver el sistema óseo y lo que tenéis que hacer es leer las páginas 75-77 de vuestro libro de Naturales  e intentáis  hacer un esquema del esqueleto.






Poema de abril

El poema de este mes es de Mar Pavón,  una escritora de poesía y cuentos para el público infantil. Mar es una escritora que juega con las palabras y con sus distintos significados incluidos los figurados. Podéis averiguar más cosas sobre Mar Pavón.

El mejor armario

Se rompió el juguete
de tanto jugarlo.
Quedó en mi recuerdo,
el mejor armario:
lo abro y lo cierro,
lo cierro y lo abro,
y ahí está el juguete
para siempre intacto.

Se rompió el juguete
de tanto jugarlo.
Lo guardo con celo
en mí precintado.

Con este poema es con el que hacemos la actividad de Plástica y también otras actividades para celebrar el Día de Libro que ya os contaré otro día.

Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario