viernes, 4 de octubre de 2019

EXPERIMENTOS CON PLANTAS


EXPERIMENTOS CON PLANTAS

Para realizar esta experiencia se necesita:
1.       Un cuaderno de campo para anotar todo lo que hacemos, los resultados que obtenemos, las hipótesis que elaboramos y todas las observaciones que consideremos oportunas.
2.       Dos maceteros iguales no muy grandes con tierra (los traemos de la casa), no hay que comprarlos pueden ser unas botellas cortadas, unos tetrabrik…
3.       Diez o doce semillas (las traemos de la casa, garbanzos, habichuelas, lentejas…)
4.       Cinta métrica, hay en la escuela.
5.       Otros, dependiendo de las actividades voluntarias que se elijan.

Desarrollo del experimento:
1.       Vemos el vídeo  sobre cómo elaborar un cuaderno de campo.
2.       Sembramos las semillas en las macetas.
3.       Empezamos el cuaderno de campo, en el que anotaremos todo.
4.       Actividades mínimas que hay que realizar: las dos obligatorias y una voluntaria.

Aspectos que debemos abordar y comprobar:
1.       Las plantas crecen (obligatorio).
2.       Las plantas buscan la luz (obligatorio).
3.       Las plantas necesitan agua (voluntario).
4.       Las plantas necesitan luz (voluntario).
5.       Otro que se nos ocurra (voluntario).

Tiempo: estos experimentos tienen que estar terminados para el día 22 de noviembre.

Evaluación: se valorará el cuaderno de campo.

Rúbrica de evaluación

Excelente
Bien
Regular
Mal
Orden en el cuaderno de campo
Todo está ordenado, la fecha, los dibujos, las anotaciones
Casi todo está ordenado con la fecha de cada día
Está menos ordenado de lo que debiera o falta la fecha
Está totalmente desordenado
Limpieza del cuaderno
Páginas sin arrugar, sin tachones, sin manchas
Páginas un poco deterioradas como consecuencia de errores que se han cometido y se han corregido
Páginas muy deterioradas
Páginas rotas, sucias, manchadas
Frecuencia de las anotaciones
Cuatro anotaciones por semana
Dos o tres anotaciones por semana
Una o ninguna anotación por semana
Ninguna anotación
Contenido del cuaderno
Anotaciones bien redactadas, dibujos, tablas, gráficos, hipótesis y conclusiones
Anotaciones bien redactadas, con algunos dibujos, tablas, gráficos, hipótesis y conclusiones
Anotaciones poco comprensibles sin dibujos, tablas, gráficos, hipótesis ni conclusiones
Sin anotaciones, dibujos, tablas, gráficos, hipótesis ni conclusiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario