Nuestro trabajo diario durante este curso es registrar la temperatura máxima y mínima de cada día y las precipitaciones.
Los aparatos de medida están situados en el CEIP Río Chico,
el pluviómetro en el patio, en las escaleras que suben al aula de quinto y el
termómetro en la ventana de la clase que da a la plaza.
Al final de cada mes se calcula la temperatura media y las precipitaciones totales.Al finalizar mayo se realizará la gráfica con todos los datos que tengamos.
Llevaremos un cuaderno de campo en el que anotaremos todo.
Para anotar los datos utilizaremos una tabla similar a esta:
OCTUBRE
T. máxima
(º)
|
T. mínima
(º)
|
T. media (º)
|
Precipitaciones
(l/m2)
|
|
1
|
||||
2
|
||||
3
|
||||
4
|
||||
5
|
||||
6
|
||||
7
|
||||
8
|
||||
9
|
||||
10
|
||||
11
|
||||
12
|
||||
13
|
||||
14
|
||||
15
|
||||
16
|
||||
17
|
||||
18
|
||||
19
|
||||
20
|
||||
21
|
||||
22
|
||||
23
|
||||
24
|
||||
25
|
||||
26
|
||||
27
|
||||
28
|
||||
29
|
||||
30
|
||||
31
|
||||
Mes
|
Evaluación: se valorará el cuaderno de campo.
Rúbrica de evaluación
Excelente
|
Bien
|
Regular
|
Mal
|
|
Orden
|
Todo está ordenado,
los datos recogidos y obtenidos en tablas claras y legibles
|
Casi todo está
ordenado, pero algunos datos no están legibles o colocados correctamente
|
Está menos
ordenado de lo que debiera, algunos datos no están legibles o las tablas no
están claras
|
Está totalmente
desordenado
|
Limpieza
|
Páginas sin
arrugar, sin tachones, sin manchas
|
Páginas un poco
deterioradas como consecuencia de errores que se han cometido y se han
corregido
|
Páginas muy
deterioradas
|
Páginas rotas,
sucias, manchadas
|
Contenido del
cuaderno
|
Anotaciones bien
redactadas, tablas claras y legibles
con todos los datos, gráfico correcto, interpretación correcta
|
Anotaciones bien
redactadas, tablas con casi todos los datos, gráfico e interpretación casi
correctos
|
Anotaciones poco
comprensibles, tablas con pocos datos, gráfico e interpretación incorrectos o
sin hacer
|
Sin anotaciones,
tablas sin datos, gráfico sin hacer o sin interpretar
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario