domingo, 7 de junio de 2020

Lunes 8 de junio

Buenos días:

¿Cómo estáis?

Espero que muy alegres, ya se acerca el final de curso.

Matemáticas

Seguimos trabajando de detectives, hoy resolvemos el misterio 3.


Lengua

Yo sé que el Romance de la luna, luna es difícil de entender, es un poema cargado de metáforas que cuenta una historia y además está impregnado de lirismo. Si os puse una actividad en la que teníais que contar en prosa el poema era porque quería que reflexionarais sobre las emociones o sentimientos que os había causado, no hacía falta buscar en internet y copiar. Por otra parte quiero deciros que la poesía no hay que entenderla, hay que sentirla, hay que sentir el ritmo, la rima, la sonoridad, la historia que cuenta o los sentimientos que transmite. Cada poema tiene tantas interpretaciones como lectores tenga y todos tienen razón en sus apreciaciones. Nadie nos puede decir cómo tenemos que entender un poema. Otra cosa distinta es cuando tengamos que hacer un análisis métrico o un estudio estilístico.

Vamos a ver una presentación sobre la vida de Federico, es distinta a la del viernes.

Historia de su vida realizada por Antonio Manuel Herreros Vega, tiene un error, aunque Federico fue detenido el día 16 de agosto su muerte fue el día 18 agosto.


 La actividad que vamos a hacer en nuestro cuaderno es buscar en el diccionario las siguientes palabras del poema y escribir una frase con cada una de ellas (solo copiamos el significado que tiene en el poema): fragua, polisón, nardo, yunque, almidonado, bronce, blancor y zumaya. También podemos buscar imágenesm para hacernos una idea más acertada del significado de cada palabra.

Plástica

Plasmar plásticamente el poema Romance de la luna, luna, tenéis que ser creativos. Lo hacéis en tamaño folio. En el cuaderno explicáis lo que habéis hecho y por qué, esta actividad es para toda la semana.

Más actividades









No hay comentarios:

Publicar un comentario