¿Cómo estáis?
Espero que requetebién.
SEGUNDO JUEGO DE PALABRAS
Muy bien, esta semana os habéis esforzado un montón en buscar palabras y casi todas las personas que han participado han encontrado alrededor de 30 palabras y casi todas eran válidas.
Y la ganadora de esta semana es......
Ánimo que hay otro juego.
Lengua
Volvemos con el poema de este mes, Romance del prisionero, de autor desconocido por eso decimos que es anónimo.
ROMANCE DEL PRISIONERO
Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor,
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor,
cuando los enamorados
van a servir al amor;
sino yo, triste, cuitado,
que vivo en esta prisión;
que ni sé cuándo es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba al albor.
Matómela un ballestero;
dele Dios mal galardón.
(Anónimo)
Lo leemos, podemos recitarlo de memoria, siempre es bueno ejercitar la memoria.
Buscamos en el diccionario las siguientes palabras: encañar, calandria, ruiseñor, albor, ballestero y galardón. Copiamos en nuestro cuaderno solamente el significado que se ajusta a su sentido en el poema (esto es muy importante).
Escribimos frases utilizando estas palabras, da igual el número de frases, lo principal es que se utilicen todas las palabras. Como sugerencia podemos intentar unirlas en un solo escrito.
Me imagino que estaréis leyendo libros, pues bien tenéis que hacer las fichas de esos libros, como ya sabéis eran mínimo tres libros por trimestre, para este trimestre yo tenía pensado que leyerais una obra de teatro, un cómic y otro de libre elección. Dadas las circunstancias en las que nos encontramos los tres libros son de libre elección.
Os recuerdo el formato de las fichas, las hacéis en vuestro cuaderno.
Título:
Autor:
Editorial:
Comentario (lo que me ha parecido el libro, mis impresiones):
Podemos añadir una frase del libro que nos haya llamado la atención por cualquier motivo y un dibujo.
Matemáticas
Resolvemos estos problemas de multiplicar decimales.
Título:
Autor:
Editorial:
Comentario (lo que me ha parecido el libro, mis impresiones):
Podemos añadir una frase del libro que nos haya llamado la atención por cualquier motivo y un dibujo.
Matemáticas
Resolvemos estos problemas de multiplicar decimales.
Sociales
Terminamos de estudiarnos el tema de Europa, hoy nos tocan las páginas 96 y 97. Hablan de las instituciones europeas y de la eurozona y lo más importante es saber el nombre de algunas instituciones, quiénes la forman, cuál es su función y dónde tienen la sede y qué es la eurozona.
Las instituciones de la Unión Europea:
La eurozona.
JUEGO DE PALABRAS
Este juego ya lo sabéis de todos modos os recuerdo las reglas del juego.
Terminamos de estudiarnos el tema de Europa, hoy nos tocan las páginas 96 y 97. Hablan de las instituciones europeas y de la eurozona y lo más importante es saber el nombre de algunas instituciones, quiénes la forman, cuál es su función y dónde tienen la sede y qué es la eurozona.
Las instituciones de la Unión Europea:
- Parlamento Europeo
- Comisión Europea
- Consejo de la Unión Europea
- Tribunal de Justicia de la Unión Eurpea
- Tribunal de Cuentas Europeo
La eurozona.
Este juego ya lo sabéis de todos modos os recuerdo las reglas del juego.
Reglas del juego:
Las palabras tienen que tener tres o más letras.
Las letras que componen la palabra tienen que ser contiguas por los lados o por los ángulos.
En una palabra la misma letra no se puede usar más de una vez, pero si hay dos letras repetidas sí.
Se permiten todo tipo de palabras, verbos, sustantivos, adverbios, pronombres, tiempos verbales, plurales, diminutivos... siempre y cuando estén en el diccionario. Buen fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario