¿Cómo estáis?
Espero que muy bien.
Este sábado como buen día de san Marcos y de abril fue lluvioso. Os traigo una poesía muy acorde a estos días, es un poema popular que yo me sé desde que era pequeña, hace referencia a la agricultura y justifica la bonanza de esta lluvia para el campo cuando la agricultura era una actividad de subsistencia.
Agua, San Marcos
Mi cesta y mi hornazo |
Agua, San Marcos,
rey de los charcos,
para mi triguito
que está muy bonito;
para mi cebada
que está muy granada;
para mi melón
que ya tiene flor;
para mi sandía
que ya está florida;
para mi aceituna
que ya tiene una.
Vamos con las actividades para hoy.
Naturales, empezamos viendo este vídeo para recordar lo que estamos aprendiendo del aparato locomotor.
Ahora vamos a hacer memoria para poder enganchar lo que estamos aprendiendo con lo que ya sabemos.
LAS PERSONAS SOMOS SERES VIVOS
↓
LOS SERES VIVOS REALIZAN TRES FUNCIONES VITALES
↓
NUTRICIÓN-----REPRODUCCIÓN---RELACIÓN
↓
EN LA FUNCIÓN DE RELACIÓN INTERVIENEN
↓
LOS SENTIDOS Y SUS ÓRGANOS---SISTEMA NERVIOSO---APARATO LOCOMOTOR
Y ahora ¿qué tenemos que saber del aparato locomotor? Aquí tenemos un esquema.
Nos estudiamos el aparato locomotor que mañana habrá unas preguntas que responder.
Matemáticas, seguimos con los porcentajes, ficha 15, actividades 6 y 7, del apartado CÁLCULO Y OPERACIONES.
El reto hay que razonarlo por escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario